Dos helicópteros HH-60 Black Hawk del ejército estadounidense se estrellaron en Kentucky durante una misión de entrenamiento el miércoles por la noche en un accidente que provocó “varias víctimas”, informaron las autoridades.
Los helicópteros, de la 101ª División Aerotransportada, chocaron y se estrellaron alrededor de las 22 del miércoles en el condado de Trigg, en Kentucky, al noroeste de Fort Campbell, indicó el ejército en un comunicado el jueves temprano.
“Podemos confirmar que dos aeronaves de la 101ª estuvieron involucradas en un accidente la pasada noche con un saldo de varias víctimas”, tuiteó la División Aerotransportada más tarde.
“Estamos enfocados ahora en nuestros soldados y sus familias”, agregó.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, había dicho más temprano que se temía que hubiera víctimas mortales.
“Tenemos algunas noticias difíciles de Fort Campbell, con los primeros informes de un accidente de helicóptero y se esperan muertes”, tuiteó el mandatario. “Oremos por todos los afectados”, agregó.
La Policía de Kentucky indicío por su parte que estaba ayudando a las autoridades de Fort Campbell después de un “incidente aéreo” en una zona rural.
La policía estatal recibió la llamada alrededor de las 22:15 p. m. y precisó que los helicópteros cayeron en un campo y un bosque, dijo la vocera Sarah Burgess.
No hay áreas residenciales afectadas, precisó.
El HH-60 es una variante del helicóptero Black Hawk diseñada para brindar apoyo en diversas operaciones militares, incluidos ataques aéreos y evacuaciones médicas, según el Ejército.
Fuente: TN