José Luis Espert, diputado Nacional por provincia de Buenos Aires, le respondió en CNN Radio al jefe de Gabinete Agustín Rossi y aclaró: “No voy a bajar un cambio mientras agredan al pueblo argentino”.
En diálogo con Nacho Girón en La Mañana de CNN, Espert explicó: “Lo que tenía que decirle al jefe de Gabinete sobre su presentación se lo dije este miércoles. Soy hombre y digo las cosas de frente. No voy a bajar un cambio mientras agredan al pueblo argentino”.
“Sentí que nos estaba tomando el pelo. Esas cosas no corresponden”, aseguró el economista y diputado, quien consideró que “en la exposición inicial, el ministro Rossi se dedicó a una pobre rendición de cuentas. Esta gente está acostumbrada a que todo sea una escribanía y hoy no es así".
“Puede haber eventos disruptivos en los próximos cinco, seis meses… El Banco Central está sin reservas y la inflación no va a desacelerarse y va a tensionar mucho la situación”, advirtió Espert al referirse a la economía.
Y precisó que los eventos podrían implicar “que el dólar se dispare, la inflación se acerque más al 10 que al 6 por ciento de hoy y haya más destrucción de trabajo”.
“Hay que blanquear todos los controles, subsidios y miles de tipos de cambio que tenemos. Hay que liberar todo eso y el próximo gobierno va a tener que hacer un plan con una gran reforma estructural”, opinó.
“Como queremos que el liberalismo represente el nuevo espacio opositor van a haber listas propias en los principales distritos”, lanzó Espert.
Y resumió: “José Luis (hablando en tercera persona) puede ser candidato a presidente y Milei siempre ha estado invitado a conformar un bloque. Está en todo su derecho, pero la respuesta de Milei siempre fue negativa. Creo que aportaría y mucho”.