La pobreza en Mar del Plata alcanza al 30, 4% de la población

Son los números oficiales que publicó el INDEC en relación al segundo semestre del 2022. La pobreza bajó pero la indigencia pasó del 4,9 % al 8,3 %.

Por Redacción

jueves 30 de marzo, 2023

La pobreza en Mar del Plata alcanza al 30, 4% de la población. Son los números oficiales que publicó el INDEC en relación al segundo semestre del 2022. 

En la región pampeana, zona que el partido de General Pueyrredon comparte con diversos conglomerados urbanos, el distrito que conduce Guillermo Montenegro se ubica en el puesto 9 de 11 distritos.

El dato negativo se lo lleva la indigencia en General Pueyrredon ya que ascendió del 4,9% del primer semestre al 8,3%. Mientras que la pobreza descendió del 32,6% al 31,5 %.

El podio de la pobreza lo encabeza Concordia con un alarmante 55,2%, lo sigue Santa Rosa con 41,7 % y le sigue Gran Córdoba 39,5%.

Por detrás de Mar del Plata con su porcentual de 30,4%, se ubica Bahía Blanca con el 28,4%.

Mirá el informe completo:

eph_pobreza_03_2302A7EBAFE4

Comentarios