Organizaciones sociales integrantes de Votamos Luchar iniciaron una jornada de movilización en reclamo por la falta de alimentos, trabajo y el aumento desmedido de los precios.
"Es una movilización donde le exigimos al Estado Nacional que nos llegue la reivindicación más sentida que es la de alimentos. Una movida a en todo el pais de los compañeros y con el pedido de una reunión en Desarrollo Social de Nación para poder destrabar la entrega de mercadería", manifestó Amelia Carabajal, referente del MTR, en diálogo con El Marplatense.
Respecto a la situación, dijo que "el cronograma estaba dado para el mes pasado y todavía no nos ha llegado. Con eso abastecemos siete comedores en donde asisten 1200 familias.
"Entendiendo que el ajuste va de la mano con el tema de que estamos a fin de temporada, compañeros dejarán de tener la changa y que muchos niños no están asistiendo a los comedores de las escuelas", agregó.
A nivel local y para aliviar la urgencia, "también vamos a ir al sector privado para dejar petitorios pidiendo donaciones de alimentos para poder abastecer los comedores", señaló.
Por otro lado, explicó que "lo que nosotros estamos exigiendo es trabajo al Estado, veníamos haciendo distintas obras en Mar del Plata para entes municipales y el consejo escolar, pero el tema es que nos piden que compremos los materiales, pongamos la mano de obra y el pago a tres meses".
"Con el tema del pago podríamos esperar aunque se devalúa la plata constantemente con la inflación, pero no podemos hacernos cargo de la compra de materiales porque son obras muy grandes en las que se necesitan mucho dinero. Sí queremos trabajar, tomar esas obras, pero que se hagan cargo de la compra de materiales", continuó.
En este escenario y bajo una consigna nacional, "vamos a movilizar en distintos puntos del centro y vamos a culminar con olla seguramente en el Municipio, una jornada extensa durante todo el día", concluyó.