La Defensoría del Pueblo cerró con balance positivo el programa Defensoría del Turista que busca acompañar a los visitantes de la ciudad durante el verano ante situaciones vinculadas a su permanencia en la ciudad.
En diálogo con El Marplatense, Fernando Rizzi, defensor del pueblo, manifestó que el programa "tuvo más de 500 intervenciones y se han tratado de canalizar estas quejas hacia una resolución favorable".
Respecto a los reclamos, señaló que "abarcan desde canalización de estafas en alquileres hasta reclamos por servicios públicos, transporte, recolección de residuos, higiene urbana, quejas por comercios y balnearios con contratación engañosa de servicios turísticos, situaciones de espacios públicos, casos de discriminación".
También se encontraron con "temáticas vinculadas a fiestas clandestinas, ruidos molestos, pérdida de equipaje, es amplio y variado el espectro de lo planteado", aseguró.
Con una buena respuesta ante las diversas situaciones planteadas, "lo que queremos es destacar es que se van a cumplir 10 años del funcionamiento de este programa, que no agrega estructura ni presupuesto a la Defensoría, y es un mecanismo para acompañar reclamos y preocupaciones del visitante", resaltó Rizzi.
Por lo que el programa Defensoría del Turista es "una forma de manifestar que quien nos visita tiene quién lo defienda y escuche", concluyó.