Con la vuelta del "Sheriff" Thornton, Peñarol cortó la racha adversa frente a Regatas en el Polideportivo y nuevamente con la localía, chocará este martes a las 21 con Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en su penúltimo partido de la fase regular en Mar del Plata.
El elenco marplatense, que arrastraba cuatro derrotas, en un partido de pocas luces para ambas parcialidades, consiguió un importante triunfo para tomar aire, dejar atrás la mala racha y afrontar con otra cara los últimos cuatro cotejos de la Liga Nacional de Básquetbol.
Si bien el extranjero Thornton no volvió en el nivel que tuvo antes de su lesión, su retorno al parqué fue clave para el equipo de la ciudad, tanto anímicamente como para los últimos minutos frente al cuadro correntino.
En cuanto al juego, como le había sucedido en las anteriores derrotas, no supo aguantar la diferencia conseguida en el primer segmento de más de diez puntos. Sin embargo, el jamaiquino y el estadounidense le dieron el alivio que tanto necesitaba Adrián Capelli.
Para los últimos 5´, cuando la paridad era total, Thornton convirtió dos bombazos seguidos y Monacchi, contagiado, cerró desde esa vía el triunfo peñalorense por 63 a 58.
El "milrayitas" con dicha victoria alcanzó la novena posición -18G y 15P-, mientras que la visita se ubica en el segundo puesto y ganó 3 de los últimos 5, todos ellos en condición de local. A su vez, de los últimos 5 que jugó fuera de casa, triunfó en 3.