Peñarol se rindió ante la efectividad de Gimnasia

Con 13 de 25 triples recibidos, el elenco marplatense no pudo hacer pie y cayó por 91 a 76 frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Por Redacción

martes 4 de abril, 2023

Luego de haber vuelto a la victoria, Peñarol hizo un buen primer tiempo, parecía haber cambiado el cassette, pero no hizo pie en el complemento y cayó a manos de Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 91 a 76 en el Polideportivo Islas Malvinas. El goleador "milrayita" fue Defelippo con 17 puntos.

Aún sin Thornton en cancha, el elenco marplatense de igual manera recuperó la confianza que solía tener. De ese modo, con otra cara y a raíz de las conversiones de Monacchi junto a Cáffaro desde el perímetro -tres convertidos- alcanzó un parcial de 13 a 10 en los primeros 5´.

No obstante, en la segunda mitad ambos se secaron de larga distancia y las pérdidas se apoderaron del juego, dejando un parcial de 2 a 2 hasta el fin de la primera parte (17-12).

Para el segundo segmento, a la visita se le cerró el aro y el "milrayitas", al contrario, con la apuesta sobre el poste bajo se hizo con un parcial de 9 a 5, aunque pudoo haber sido más amplio por el trámite del partido (26-17).

Pese a que parecía tenerlo controlado, dos fallos seguidos y desastenciones en la defensa le dieron espacio a Gimnasia, que primero atacó el poste bajo y luego con dos bombazos seguidos -Barreiro y De Vaughn- dieron  vuelta la historia con un parcial de 12 a 0 en los 2´ siguientes (29-26).

En los 3´ finales, más reñidos, apareció el tan esperado Thornton en la zona pintada para tomar un parcial de 7 a 5 e irse al descanso largo con el marcador igualado en 33-33.

En la tercera fase, aunque Sansimoni empezó de buena manera en la pintura, la efectividad del conjunto chubutense en el tiro exterior golpearon de forma contundente al dueño de casa, que luego de un parcial de 11 a 6 en su contra en 3 minutos, pasó a caer por cinco puntos de distancia (44-39).

Lo mismo sucedió en los 4´ posteriores; Defelippo lastimó desde 6,75 y con el tiro interior, pero nuevamente los bombazos del "lobo", ésta vez de Barreiro y Orresta, permitieron que se aleje del cuadro marplatense con un parcial de 8 a 5 (52-44).

Sin encontrar respuestas en ofensiva ni para defender a Barreiro, el alero de 22 años con una soberbia actuación se hizo con un parcial de 12 a 7 para tomar la máxima de 13 puntos en el resto del cuarto (64-51).

En algún momento iba a mermar la racha visitante y cuando sucedió, en el último chico, una nueva bomba del armador acompañado por Monacchi y Valinotti en el poste bajo descontaron con un parcial de 11 a 4 en los primeros 4´.

Cuando tenía el viento a su favor, White -que casi no había participado en la noche- se transformó en jugador de la NBA y convirtió tres triples seguidos, para liquidar con un parcial de 11 a 3 en un minuto y medio la ilusión peñalorense (79-65).

Si bien Cardo buscó poner a su equipo a tiro con lanzamientos de tres puntos, Orresta se encargó de que ello no suceda y terminó por cortarle la cabeza a Peñarol, que finalmente cayó por 91 a 76.

Comentarios