Esta tarde, una mujer de 44 años de edad se acercó hasta una vivienda del barrio Libertad, donde se encontraba hablando con el inquilino de la finca -al que ella le alquila debido a que el inmueble es de su propiedad-, cuando repentinamente se presentó en el lugar el hijo de la mujer.
Confiado en que su madre había ido a cobrar el alquiler, le exigió amenazando a la misma que le de plata, extrayendo de entre sus ropas un arma de fuego. La femenina, al salir corriendo, pudo advertir la circulación de un móvil policial y le relató a los uniformados lo recientemente acontecido.
Fueron entonces los efectivos de la Policía Local quienes inmediatamente realizaron la búsqueda del masculino y lo hallaron a unas cuadras del lugar. Al percatarse de la presencia policial, el individuo emprendió la fuga a pie y fue reducido en un domicilio en el que intentó refugiarse.
En su poder tenía no solo el arma de fuego de referencia (pistola semiautomática calibre 22), sino también 650 gramos de cannabis sativa en una bolsa de nylon. Enterado de lo ocurrido, el Dr. Walter Martínez Soto, responsable en turno de la Ufi de Flagrancia, ordenó que por los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma y tenencia simple de estupefacientes el aprehendido sea trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán