• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Denuncian otra "discriminación" del kirchnerismo contra Mar del Plata

    05 de abril de 2023 - 18:26
    Denuncian otra "discriminación" del kirchnerismo contra Mar del Plata
    Ads

    Habiendo tomado conocimiento de la existencia de bienes inmuebles otorgados en custodia de la Agencia de Administración de Bienes del Estado Nacional, el municipio de General Pueyrredon solicitó hace dos años a dicha dependencia nacional la entrega en custodia de "dos inmuebles con el objetivo de llevar adelante proyectos tendientes a fortalecer el sistema de salud municipal".

    "El primero de estos proyectos trata de la puesta en marcha de un Centro Terapéutico de día para niños, niñas y adolescentes con diagnóstico clínico compatible con trastorno de espectro autista", explicaron desde el Ejecutivo local.

    ➡️ CESIÓN DE TIERRAS EN EL MARQUESADO

    ?️Hoy en la sesión del @concejomdp participaron a través de la Banca 25 los vecinos del sur de la ciudad, quienes manifestaron su preocupación por la situación que están viviendo a partir de la cesión de tierras al MTE.

    ? pic.twitter.com/nSz0UKJxVK

    — Daniel Alberto Nuñez (@DanielN_UCR) March 30, 2023

    Y remarcaron que "el segundo proyecto consta de la puesta en funcionamiento de un segundo centro de especialidades médicas bajo un modelo de policonsultorios, estratégicamente ubicado en el macrocentro de la ciudad, para poder cubrir las necesidades de miles de pacientes sin cobertura social de ningún tipo, con el objetivo de fortalecer la atención primaria de la salud".

    Es por eso que concejales de la UCR solicitaron información a la AABE sobre el petitorio que realizó el Municipio.

    Uno de los autores, el concejal de la UCR Daniel Núñez sostuvo: “Son proyectos que buscan desarrollar un nuevo modelo de atención que implica la universalidad y ampliación de la cobertura”.

    Y agregó: “hace dos años que el Municipio le solicitó inmuebles que estuvieran bajo la administración de la agencia y que cumpliera con los requisitos para llevar adelante dos proyectos relacionados con al sistema de Salud, uno la creación de un Centro para niños con Transtorno del Espectro Autista y otro la creación de policonsultorios".

    Desde nuestro lugar, continuaremos trabajando para impedir la “conurbanización” y la entrega de tierras con fines netamente políticos por parte del gobierno nacional. pic.twitter.com/7V95iyuTEK

    — Gustavo Pujato (@Guspujato) April 3, 2023

    "Sin embargo, a la fecha no ha habido novedades acerca de posibles avances en ninguna de las solicitudes presentadas”, revelaron desde el radicalismo.

    “Esto es una muestra más de la discriminación, las necesidades de la ciudad cuando son solicitadas por los funcionarios municipales ni siquiera son respondidas",  sentenció el edil de la UCR.

    Lo que está pasando en la zona de El Marquesado es de extrema gravedad. Porque mientras los marplatenses trabajan para progresar y hacer crecer a la ciudad, otros proponen regalar tierras, con fines político partidarios, haciendo las cosas de forma totalmente ilegítima. pic.twitter.com/Y1GnHtDOuL

    — Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) March 25, 2023

    Cabe recordar que el intendente Guillermo Montenegro presentó una denuncia penal contra el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Eduardo Alfonso Albanese y dos integrantes de la Asociación Civil “Tercer Tiempo”, que forma parte del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de Juan Grabois, por la contravertida cesión de un inmueble de 140 hectáreas en la zona sur marplatense con “argumentos falaces y arbitrarios”.

    Plantee una cuestión de privilegio contra el Presidente, el Jefe de Gabinete y el titular Agencia de Administración Bienes del Estado por violar la Constitución. Entregaron 140 hectáreas a Grabois en El Marquesado.
    ¡Alberto Fernández no es dueño del territorio de los bonaerenses! pic.twitter.com/jgeT1tp9ZS

    — Karina Banfi ? (@KBanfi) March 28, 2023

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo