• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    Exención de Ganancias: “Tiene que ser por ley y para todos”

    10 de abril de 2023 - 17:26
    Exención de Ganancias: “Tiene que ser por ley y para todos”
    Ads

    Santiago Sáenz Valiente, tributarista, afirmó en CNN Radio que la posible medida que anunciaría el gobierno nacional para eximir del pago de ganancias as de 600 mil trabajadores “tiene que ser por ley y para todos”.

    En Los Primeros de la Tarde, con Adrián Puente, el experto consideró que “la intención de que los trabajadores paguen menos sería muy bueno. No solo los que están bajo un convenio sindical o en relación de dependencia, sino los profesionales independiente a los que cuales me uno en nombre de los colegas y que tenemos un trato diferencial”.

    “El primer punto es que se busca exceptuar de la carga impositiva de algunos conceptos como bonos por productividad, horas extras y viáticos”, entre otros, indicó Sáenz Valiente, en tanto que puso un ejemplo reciente: “Hay empresas como Toyota que al pretender no incrementar el plantel de empleados buscan que empleados trabajen los fines de semana o hacer horas extras y eso hace que se incremente la tributación en ganancias y prefieran no hacerlo”.

    El tributarista explicó además que “este beneficio se está solicitando al gobierno y esto debería ser una modificación legal. Se infringe el principio de legalidad y seguramente a través de un decreto que va a generar que otros sectores como bancarios y camioneros también piden una consideración”.

    “Tiene que ser por ley y para todos”, finalizó el especialista.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo