LEY DE ALQUILERES

Ley de Alquileres: "Hay que armar una mesa con representantes de los sectores que entienden en la materia"

Lo aseguró Juan Carlos Reverter, referente de inmobiliaria Ledesma e integrante de Igeo Red Inmobiliaria.

Por Redacción

lunes 10 de abril, 2023

Hay mucho ruido en el mercado inmobiliario luego de que trascendiera que el Gobierno nacional pondría punto final a la polémica Ley de Alquileres que entró en vigencia desde julio de 2020. Este anuncio trajo incertidumbre y por el momento se especula con los posibles cambios: por estas horas suena que los futuros acuerdos volverían a tener una duración de dos años y que los aumentos se pactarían en forma semestral y libres entre las partes intervinientes.

Para los quienes buscan una vivienda para alquilar, o los que tienen que renovar su contrato, es una noticia que trae dudas, pero quienes deben mudarse deberían saber, por el momento, todo lo firmado en los contratos vigentes y hasta su vencimiento, seguirá igual. Así, los acuerdos son a tres años y con ajustes anuales a través del Índice de Contratos de Locación (ICL) que regula el Banco Central.

Los cambios que se estudian llegarían una vez que el Gobierno nacional, o el Congreso, resuelvan las medidas para los futuros contratos, y desde el segmento inmobiliario estiman que sería a partir de mayo próximo.

Juan Carlos Reverter, referente de inmobiliaria Ledesma e
integrante de Igeo Red Inmobiliaria dialogó al respecto con Mitre Mar del Plata (FM 103.7)

"Con esta ley no beneficiaron a nadie, perjudicaron  a todos. Locatario, locador, a todos. A los políticos les pedimos que hagan algo que sea creíble y las cosas creíbles las tienen que fabricar los idóneos, los profesionales", disparó.

"Lo más triste de esto es una ley que no es creíble. La opinión acertada está en la calle y es tremendo que no haya sido tenida en cuenta", dijo.

"Hay que armar una mesa con representantes de los sectores que entienden en la materia y nueva ley no tiene que tener tintes políticos", aseguró.

Escuchá la nota completa:

 

 

Comentarios