Cooperativa Nuevo Amanecer: "De a poco estamos produciendo otra vez"
Luego del cambio de autoridades de la Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer, la nueva conducción se encontró con serias dificultades monetarias y deudas, por las que desde hace diez años se mantiene en la lucha, por sus propios trabajadores.
Según explicó la presidenta, Lorena Sarrini, actualmente la cooperativa necesita de 300 millones de pesos para cubrir la deuda de los tambos y volver a poner en funcionamiento a la cooperativa.
Las deudas contraídas con proveedores de servicios y materias primas llevaron a una importante reducción de los niveles de producción, por lo que la posibilidad de saldar esos compromisos se hace cuesta arriba.
Sobre esto, pasadas ya 3 semanas desde aquel descubrimiento lamentable, El Marplatense dialogó con la sucesora de Fabio Pandiani, quien comentó cómo se encuentra actualmente la Cooperativa local.
"Tuvimos una reunión con políticos en Tandil, la semana siguiente a haber asumido el nuevo consejo el martes 14 de marzo. Fue con Provincia y Nación pero todavía no tuvimos ninguna respuesta de nada. El INADE también nos realizó dos inspecciones, el 29 y 30 en Tandil con dos inspectores y 30 y 31 en Mar del Plata con otros dos junto a un abogado y un contador", dijo Sarrini.
"No tuvimos novedades del INADE tampoco, pese a haber tenido la auditoría. Así que estamos esperando a ver si esta semana tenemos alguna respuesta", aclaró la actual Presidenta del Nuevo Amanecer.
"En cuanto a los tambos, algunos nos están entregando. Son pocos pero nos ayuda un montón así que estamos teniendo leche, yogur, crema, caramelos, dulce de leche y el viernes anterior empezamos a mandar los 9 mil litros a Tandil para que hagan cremoso, ricotta", sumó Sarrini.
"Así estamos, saliendo muy de a poco pero gracias a dios estamos otra vez produciendo", concluyó la sucesora de Pandiani.