En una lluvia de triples, Peñarol se despidió de Mar del Plata con un triunfazo

Superó por 95-86 a Unión de Santa Fe en el Polideportivo Islas Malvinas. El goleador "milrayita" fue Thornton con 21 puntos.

Por Redacción

martes 11 de abril, 2023

Luego de las últimas dos derrotas en Mar del Plata, Peñarol se despidió del Polideportivo Islas Malvinas con un triunfo por 95 a 86 sobre Unión de Santa Fe. En una noche en que los triples cayeron del cielo -7 de 7 en el primer cuarto-, el goleador fue Thornton con 21 puntos, mientras que Monacchi lo escoltó con 20.

Emprenderá la última gira de la temporada cuando este viernes visite a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y en un margen de dos días, haga lo propio con Boca -16/04- y Obras de San Juan -18/04-.

A pesar del buen comienzo del "milrayitas" por la mano caliente de Sansimoni desde el perímetro, dos robos de Cantero y desatenciones locales  dieron lugar  a que el elenco santafesino se aproxime. Sin embargo, Cardo se contagió del "Chule" y el olavarriense volvió a convertir para remarcar la diferencia jerárquica con un parcial de 16 a 7 en los primeros 5´.

Aunque en los segundos cinco minutos el encuentro se emparejó a raíz de que Unión encontró efectividad también desde los bombazos, Sansimoni, Monacchi y Defelippo -7 de 7 en triples- siguieron desatados para dejar un parcial igualado en 14 puntos (30-21).

En contraposición al alto goleo del primer segmento, en 5´ del segundo cuarto decayó la ofensiva del cuadro marplatense, que no se afianzó en la pintura, no logró incomodar a Bombino en la zona pintada y sufrió un parcial de 7 a 6 en su contra (36-30).

El cierre del primer tiempo volvió a ser parejo. Si bien el equipo de Adrián Capelli volvió a tener la mano de Monacchi de lejos y a un sólido Defelippo asistiendo, la visita lastimó cuando corrió la cancha mediante las recuperaciones de Cylla y las llegadas de Corbett, que dejaron un parcial empatado en 10 puntos (48-40).

La tercera etapa no cambió el juego y el "tatengue", que había dejado buenos destellos en el final de la segunda parte, pisó fuerte con el tiro interior de Alessio -desde el banco- para alcanzar un parcial de 11 a 9 en 5´ y acortar una vez más la distancia (57-51).

Cuando todo parecía indicar que iba a terminar jugando cuesta arriba, el dueño de casa tomó los rebotes, Monacchi no falló en la corrida y Thornton deslumbró desde 6,75 para recuperar la confianza con un parcial de 8 a 4 en los 2´ posteriores (65-55).

Los últimos tres minutos, que se esfumaron como pocos segundos, fueron vitales para que el conjunto de Sebastián Puñet se ponga a tiro de cara al final del choque por dos tiros perimetrales de Bolívar que lo dejaron a seis puntos del "milrayitas" (70-64).

Para el cuarto final, al elenco de "La Feliz" le tomó cinco minutos volver a sonreír y tomar la máxima de 17 puntos mediante un parcial de 14 a 3. Con un Monacchi prendido fuego en el poste bajo, Defelippo recuperando y Thornton subiendo cada vez el nivel que supo tener antes de su lesión, empezó a ponerle moño a la noche marplatense (84-67).

Pese a que las corridas de Bombino pusieron en alerta al DT peñalorense, el estadounidense, Caffaro y Defelippo se volvieron los ejes del equipo y le dieron forma a la gran victoria por 95 a 86.

Comentarios