Personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata, en el marco de una investigación iniciada hace poco más de dos meses a la fecha, por comercialización de estupefacientes con injerencia de la Fiscalía Temática en Estupefacientes a cargo de la Dra. Daniela Ledesma y Dr. Leandro Favaro del Departamento Judicial de Mar del Plata, procedieron a dar cumplimiento a órdenes de allanamiento y registro domiciliario librado por el Sr. Juez de Garantías nª 3 Dra. Rosa Frende.
El operativo se desarrolló sobre las propiedades ubicadas sobre la calle San Lorenzo al 7100 de esta ciudad, donde en la etapa investigativa encubierta oportunamente realizada por los grupos operativos, pudieron establecer y judicializar no solo la identidad de los investigados, sino también el modus operandi utilizado por los mismos, quienes además de realizar las ventas desde sus domicilios, también eran realizadas en la via publica, a escasos metros del lugar, utilizando para ello personas denominados “satélites” o “campanas” los cuales eran los encargados de avisar cualquier situación que ponga en peligro las maniobras ilícitas que se llevaban a cabo.
Es así, que varios grupos operativos de Drogas Ilícitas Mar del Plata de la policía de la Provincia de Buenos Aires, contando con las ordenes de allanamientos para ejecutar, implementaron un dispositivo de observación monitoreada desde las cámaras del C.O.M. de la Municipalidad de General Pueyrredon, indicando la operadora cada movimiento previo que acontecía en el lugar y una vez dadas la condiciones sincronizar la llegada mediante un sistema de “pinza” para que la irrupción sea sorpresiva y contando para ello con la colaboración de personal policial de la cria 12da. dependiente de la Jefatura Departamental de Seguridad General Pueyrredon, personal de DDI y de la Seccion Tactica de Video Vigilancia dependiente de la Superintendencia de Comunicaciones quienes a través de drones no tripulados monitoreaban los movimientos desde la altura.
Durante las requisas hallaron, marihuana, cocaína compactada “piedra”, dinero en efectivo y elementos para el corte y fraccionamiento de la sustancia.
Consecuentemente se procedió a la aprehensión de uno de los investigados 49 años de edad por Infracción a la Ley 23737 (TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCILIZACION) previendo que el mismo sea indagado por el Fiscal en la próximas horas.