Luego de la gran victoria en el Polideportivo Islas Malvinas, Quilmes enfrentará este jueves a las 21 a La Unión de Colón en el estadio "Carlos J. Delasoie" de Entre Ríos, por el segundo cruce de playoffs de la Liga Argentina de Básquetbol.
Al tratarse del mejor de tres partidos -de ser necesario-, ahora deberá visitar a La Unión y en caso de una derrota, el desempate lo jugarían este sábado, también en Entre Ríos.
A pesar de que ambos comenzaron erráticos y con el aro cerrado el primer duelo de la Reclasificación, en los últimos minutos del primer cuarto Eseverri y Junior se lucieron con los bombazos para tomar la máxima de 10 puntos con un parcial de 10 a 2.
En los primeros 5´ de la segunda etapa los dos estuvieron finos desde el perímetro, pero cuando ello se esfumó, Nally atacó el aro y el goleador, Dupuy, volvió a cerrar el primer tiempo con una bomba para estirar la distancia a 12 puntos.
Aunque el elenco marplatense llegó a estar 19 puntos por encima, al "cervecero" se le cerró el aro y en cambio, Giménez y Frencia corrieron la cancha y desde el poste bajo se hicieron con un parcial de 12 a 3 para ponerse a 10, a cinco minutos del final (69-59).
No obstante, cuando las papas quemaban finalmente fueron Eseverri, Cequeira, Aristu y Dupuy quienes terminaron por darle forma al ajustado - que no debió ser así- triunfo por 81 a 75.
Si bien el cuadro de Entre Ríos, por haberse clasificado en mejor posición que el "tricolor", define en condición de local, el equipo de Luis Fernández cuenta con margen de error para meterse en cuartos de final.