Luego de la gran victoria en Mar del Plata, Quilmes tuvo un buen primer tiempo, pero no aguantó los últimos 20´ y cayó ampliamente por 93 a 72 ante La Unión de Colón en el "Carlos J. Delasoie", por el segundo partido de la Reclasificación Sur. Igualados en puntos -1 a 1-, definirán la serie el sábado a las 21 en Colón.
Por su parte, Ecker con 16 y "Junior" Cequeira con 13 fueron los goleadores del conjunto dirigido por Luis Fernández.
El choque inició como se esperaba; frenético e igualado. Para los primeros 5´, Dupuy y Cequeira se lucieron desde 6,75 mientras que "Goyo" atacó el aro, pero un Frencia desatado con ocho puntos fue el responsable de evitar que el "cervecero" tome la ventaja y dejar el marcador empatado en 11.
Si bien por momentos a ambos se les cerró el aro por buscar el tiro lejano, sobre el cierre de la primera etapa Aristu estuvo impecable con dos bombazos seguidos y lastimando en la pintura para tomar la primera distancia de la noche con un parcial de 12 a 8 en los 5´ siguientes (23-19).
El segundo segmento dio lugar rápidamente al palo por palo. Aunque el rosarino volvió a estar fino con el tiro exterior, el dueño de casa encontró una gran efectividad desde el perímetro con Lavoratornuovo y Acuña para, con un parcial de 8 a 5 en dos minutos, no perderle la pisada al elenco marplatense (28-27).
A pesar de que hasta ese punto siempre había estado a la cabeza, las imprecisiones del "tricolor" en ofensiva dieron lugar a que desde el poste bajo La Unión consiga un parcial de 11 a 8 en 4´ y de vuelta la historia (38-36). Al mismo tiempo, el capitán quilmeño fue la pieza clave para que ahora, el cuadro entrerriano sea el que no se escape.
Al igual que en el anterior pasaje del juego, los dos estuvieron encendidos con las bombas -Ecker y Dupuy en Quilmes-, pero la diferencia para que el local estire la ventaja con un parcial de 11 a 8 en el resto del cuarto pasó a la hora de tomar los rebotes y atacar la pintura (49-44).
En sólo tres minutos del tercer segmento, el equipo de la ciudad pareció dar por perdido el encuentro. Salió perdido al parqué, nunca pudo tomar los rebotes y tres pérdidas seguidas fueron aprovechadas por Bilat, que noqueó a la visita con un parcial de 10 a 0 para tomar la máxima de 15 puntos (59-44).
Los cambios ni el tiempo muerto surtieron efecto en Quilmes, que no supo cómo llegar al aro rival y perdía la pelota constantemente. En cambio, con la confianza como emblema a Frencia y Lavoratornuovo les salió todo para apretar en la herida "cervecera" y cerrar el tercer cuarto con la ventaja de 22 puntos (73-51).
Derrotado, ya casi no opuso resistencia, llegó a perder hasta por 30 puntos, pero Ecker -que terminó siendo el goleador- descontó para terminar con la frente en alto y pensar en el cruce del sábado (93-72). Cabe destacar que el juvenil Vercelli ingresó sobre el cierre y convirtió un triple.