En el marco de su visita a los alumnos de la Escuela Superior de Medicina, la investigadora de la UNSAM y del CONICET que lidera el proyecto de la vacuna argentina contra el Covid-19, Juliana Cassataro, insistió en la convocatoria de voluntarios para llevar a cabo el proyecto.
Cassataro, que es especialista en inmunología, enfermedades infecciosas y desarrollo de vacunas, además lidera el desarrollo de Arvac CG, la vacuna argentina contra el Covid-19 en fase 2/3.
En ese sentido, la doctora le contó a El Marplatense: "Nuestra investigación empezó en 2020 con investigadores de la Universidad Nacional de San Martín y el CONICET para desarrollar prototipos de vacunas contra el Covid. Luego nos asociamos con el laboratorio Cassará y a partir de ahí, el año pasado hicimos la fase 1, donde demostramos que la vacuna es segura y que dio buena respuestas inmunes".
"En esta fase, que se desarrollará en el Instituto de Investigaciones Clínicas del Doctor Corral y en la Clínica del Niño, evaluamos a más individuos, por lo que necesitamos voluntarios para presentar los resultados", señaló.
"Los voluntarios deben ser personas mayores de 18 años, que hayan tenido un esquema completo de vacunación y como máximo un refuerzo -tres vacunas-. Necesitamos muchísimo de los voluntarios para registrar la vacuna. Le agradecemos a los marplatenses que se inscriban", concluyó.
En caso de estar interesados, pueden contactarse al 223 502-1986 o en www.arvac.com.ar.