Peñarol sumó su segunda derrota seguida en la gira tras perder por 92 a 82 ante Boca en el estadio "Luis Conde", por lo que no pudo asegurarse un lugar en los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol, aunque aún puede clasificarse sin la necesidad de vencer a Obras de San Juan este martes en el último cruce de la fase regular.
En principio, deberá esperar que Riachuelo se imponga esta noche sobre Oberá. En caso de que no suceda, se abrirá un nuevo abanico de posibilidades.
A pesar de la jerarquía de dos históricos en la LNB, la realidad no estuvo a la altura de las expectativas y ambos se mostraron muy erráticos en los primeros 5´ de juego, donde Caffaro en el "milrayitas" y Balbi en el local fueron los más participativos atacando el aro para dejar un bajo parcial de 9 a 8 en favor de Boca.
En la segunda mitad de la etapa inicial el trámite del juego no viró, ninguno se impuso como claro dominador y con un elenco marplatense que no logró convertir desde el perímetro -0 de 6-, el dueño de casa volvió a verse favorecido con un parcial de 7 a 6 para seguir al frente (16-14).
Si bien el segundo cuarto se presentó positivo para Peñarol por el arranque con un bombazo de Monacchi, en su continuidad se le cerró el aro -0 de 4 para Alderete- y Boca aprovechó los rebotes defensivos para tomar la máxima de siete puntos con un parcial 8 a 3 en 4´ (24-17).
Sin embargo, en los seis minutos restantes el elenco marplatense logró emparejar el encuentro en base a que aparecieron las conversiones perimetrales de Defelippo, Sansimoni y Thornton. El momento clave para el descuento se dio sobre el último minuto y medio, donde el cuadro de Capelli consiguió un parcial de 7 a 2 por la mano caliente del estadounidense (38-33).
Para la tercera etapa, aunque el conjunto de la ciudad había iniciado de gran manera por un encendido Sansimoni -5 puntos-, no encontró los caminos para cubrir los tiros de Schattmann desde 6,75 y Mainoldi en la pintura, por lo que con un parcial de 14 a 9 en cinco minutos el "xeneize" volvió a tomar la ventaja (52-42).
A partir del palo por palo en los segundos 5´ de la tercera fase, el quinteto visitante le sacó jugo a los ataques de Monacchi sobre la zona pintada, pero el dueño de casa contrarrestó con la efectividad en el tiro externo de Mata y Schattmann para que no se saquen diferencias y encarar los últimos 10´ con la misma ventaja de diez puntos (68-58).
No obstante, los 3´ iniciales del último chico fueron fatales para el "milrayitas", que entre pérdidas, errores ofensivos y un estado de gracia del equipo de la Ribera, sufrió un parcial de 11 a 0 y se fue totalmente del encuentro (79-58).
En ese marco y contra todo pronóstico, en un rafagazo final de Valinotti y Tolosa el cuadro de Mar del Plata maquilló el resultado para que la derrota sea por diez puntos de diferencia (92-82). No logró clasificarse y jugará su último partido de la fase regular este martes frente a Obras de San Juan.