• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Deportes

    La FIFA confirmó que la Argentina será la sede del Mundial Sub 20

    17 de abril de 2023 - 16:34
    La FIFA confirmó que la Argentina será la sede del Mundial Sub 20
    Ads

    Tras la firma de los avales que se realizó este lunes por la mañana, la FIFA confirmó que la Argentina será la sede del Mundial Sub 20 de fútbol masculino. El torneo se disputará del 20 de mayo al 11 de junio de 2023 y contará con 24 selecciones participantes, entre las que estará el conjunto albiceleste como anfitrión.

    “La FIFA tiene el placer de anunciar que la edición de este año de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA 2023 tendrá lugar en Argentina, por lo que el país de los actuales campeones del mundo abrirá sus puertas a las grandes estrellas del fútbol mundial del mañana”, declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un comunicado oficial que se publicó en horas de la tarde.

    Y agregó: “Deseo dar las gracias a la AFA y en particular a su presidente, Claudio Tapia, así como a las autoridades gubernamentales, por su compromiso para albergar este gran certamen con tan poca antelación”.

    El cambio de sede se produjo después de que la FIFA decidiera retirarle la localía a Indonesia y de que Argentina propusiera organizar el torneo en el país. Una delegación de la entidad madre del fútbol hizo la inspección correspondiente la semana pasada y aprobó que el Mundial Sub 20 se juegue acá.

    A través de la cuenta oficial del ente, se destacó la importancia de esta Copa del Mundo: “Desde 1977, esta competición ha contado con algunos de los mejores jugadores de las últimas décadas, incluidos Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Paul Pogba, Erling Haaland y muchos más. La celebración de la edición de este año en un país que vive y respira el fútbol será una inspiración tremenda para las estrellas del mañana”.

    Por último, se confirmó que el sorteo de los grupos será el 21 de abril en la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza. Ese día se conocerán las diferentes zonas y las fechas de cada uno de los partidos.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo