Paritarias e inflación: estatales bonaerenses piden adelantar la reapertura de la negociación

A través de distintas notas y preocupados por los niveles de inflación, lo solicitaron ATE, UPCN y Fegeppba.

Por Redacción

lunes 17 de abril, 2023

Los gremios de los trabajadores estatales de la ley 10.430 comenzaron a pedirle a la gestión de Axel Kicillof que adelante la reapertura de las paritarias del sector (pautada para agosto) ante los altos índices de inflación.

ATE informó hoy que le solicitó de manera formal al Ministerio de Trabajo bonaerense, a cargo de Walter Correa, que reabra las paritarias en los próximos días al advertir que “las variables de proyección inflacionaria que sirvieron de base del acuerdo no coincidieron con la escalada inflacionaria en la cual está inmerso nuestro país”.

“Entendemos imprescindible que podamos, como ya ocurrió el año pasado, sostener una paritaria viva y abierta que nos permita actualizar el salario rápidamente”, indicaron desde el Consejo Directivo Provincial del gremio.

UPCN, por su parte, ya se había manifestado en la misma sintonía la semana pasada con un pedido de convocatoria “de manera urgente” elevado al Ministerio de Trabajo en el que también manifestó su preocupación por la inflación.

En tanto, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia (Fegeppba) también le envió una nota a Correa. Allí, además de la reapertura de paritaria, solicitó el adelantamiento de la pauta establecido para julio.

El febrero Provincia y los gremios estatales habían acordado un incremento promedio en tres tramos de 20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio (totalizando un 40% en los primeros siete meses del año). El acuerdo incluyó una cláusula de revisión en mayo, y el compromiso del gobierno provincial de reabrir la negociación en agosto. (DIB) MT

Comentarios