Respaldo unánime para la creación de una Mesa de trabajo por Punta Mogotes

Con modificaciones en el artículo 1º, el Frente de Todos y Acción Marplatense dieron el apoyo a la iniciativa de la UCR.

Por Redacción

lunes 17 de abril, 2023

El concejal radical Gustavo Pujato presentó un proyecto que busca realizar una mesa de trabajo con el objetivo de “planificar una estrategia que permita trabajar para que el Partido de General Pueyrredon recupere la administración, uso y explotación del Ente Administración Punta Mogotes”, tal como se informó.

El edil aseguró que “si bien el municipio cuenta con un 30% de la titularidad del Complejo de Punta Mogotes y un representante en el Consejo de Administración, integrado por otros dos miembros designados por el gobierno provincial, las decisiones son tomadas por la gestión bonaerense”.

Este lunes, en la comisión de Legislación, el Expediente tuvo su tratamiento tras tener dictamen en Turismo de manera unánime. Pujato, que no forma parte de esta comisión, estuvo presente para defender la iniciativa.

El debate giró en torno de los artículos presentados en el proyecto de la Unión Cívica Radical. "Ahora dice Municipalizar, cuando el original decía administrar", lanzó Horacio Taccone.

Y sugirió sobre la redacción del artículo 1º: "Una mesa de trabajo para analizar los caminos que se deben transitar para que la Administración de Punta Mogotes pase a la Administración Municipal", dijo el presidente del bloque de Acción Marplatense.

"Y valoro lo que dijo Santoro, que dijo que iban a acompañar", sostuvo luego el edil, tras los dichos de la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos.

Con esas modificaciones se aprobó por unanimidad y avanzó.

Comentarios