El niño de 11 años, Lucas Carrasco, que fue atacado el viernes por tres perros rottweiler en Bahía Blanca y debió ser trasladado en la madrugada del sábado en un avión sanitario para ser atendido en el Hospital Interzonal Materno Infantil, se sometió a una cirugía para la reconstrucción de su cuero cabelludo y evoluciona "positivamente".
En ese sentido, la Jefa de Terapia Intensiva del Hospital Materno Infantil, Paula Medici, le comentó a El Marplatense: "El domingo se le hizo una cirugía de siete horas para tratar de reconstruir la pérdida de cuero cabelludo con colgantes de piel, tomando muestras del muslo derecho. Desde ayer, tras la cirugía, Lucas se encuentra estable y respira por sus propios medios fuera de terapia intensiva".
"Esta mañana, con el servicio de psicología y cirugía plástica, lo pasamos a una sala de cuidados intermedio para que esté acompañado por sus padres mientras continúa el tratamiento", expresó.
En paralelo, cabe destacar que como medida cautelar dispuso ayer la Justicia de Garantías el allanamiento a la vivienda de Pilcaniyén al 3700, donde el niño fue atacado por sus mascotas.
"El mismo avanzará a medida que lo evalúen los cirujanos plásticos y el jueves se le realizará la curación, donde veremos los resultados del injerto que se le colocó. Estaremos expectantes", indicó.
"Las lesiones fueron superficiales, no atravesaron hueso ni cerebro. Tenía una mordedura en el ojo derecho y una lesión en el párpado, pero evoluciona positivamente", concluyó.