Los chicos quieren rock: Peñarol le ganó a Obras y sacó boleto a los playoffs

El equipo de Adrián Capelli se metió en la fase definitoria de la Liga Nacional tras un triunfo agónico en Núñez por 88 a 89. El pibe Valinotti (18) fue determinante en el último cuarto.

Por Redacción

martes 18 de abril, 2023

Peñarol se metió en los playoffs de la Liga Nacional, tras imponerse en Núñez ante Obras como visitante por 88-89. Gran actuación de Valinotti con 18 puntos, la mayoría de ellos en el cuarto final. Caffaro (21) y  Monacchi (21), los máximos goleadores marplatenses. En el local, Barral convirtió 23 puntos.

Un primer cuarto que arrancó con un Peñarol metido en defensa y que obligaba a Obras a tirar incómodo y el error que aparecía, más que el acierto en el local. Con ese trabajo, sumado a buen tiro del perímetro y juego asociado, el "Milrayitas" se fue al descanso con ventaja de 8; ( 18-26).

En el segundo cuarto, Obras mejoraría sus porcentajes de tiro, pero Peñarol no aflojó su efectividad y llegó a sacar 12 de ventaja, la máxima del cotejo. Pero, el "Tachero" buscó mejores opciones de tiro que su rival en el desenlace del primer tiempo. Así, logró limar la diferencia a 3 puntos, luego de una jugada de 5 puntos sobre el final del cuarto, tras una falta antideportiva con doble incluido y posterior triple convertido (37-40).

La pelota "quemaba" y Thornton encaró la llave rival con un movimiento profesional y sacó falta/doble para estirar la ventaja, y sumar desde la línea de libre. Los marplatenses, respiraron y se fueron  al descanso con una luz de seis tantos (37 a 43).

En el tercer cuarto, Peñarol y Obras bajaron su efectividad ,pero errores forzados y no, le dieron emotividad a esos 10 minutos de juego que no dejó de ser intenso por los triples y buenos desempeños de Barral (12 puntos en el período) y Monacchi, quien convirtió triples claves en momentos difíciles, para terminar arriba en el marcador (58-61).

El último capítulo fue emotivo, porque Obras faltando 5 minutos  para el final logró quedar arriba por 1 punto (69 a 68), por primera vez en todo el match. Para los marplatenses, apareció Cafaro que con 6 puntos pudo mantener a la visita en juego (74 -74).

En los últimos cinco minutos de juego, Peñarol desperdició ataques y no resolvió con el partido igualado en 76. Barral, el mejor de esa segunda etapa, también falló y el partido se hacía una bola de nervios. El jugador local Berra, lo demostró, salió por 5 faltas.

Valinotti fue clave en el epílogo, desde la línea de tres y penetraciones que lastimaron y terminaron torciendo el desenlace a favor de la visita.

Al ritmo de Valinotti y un emotivo cierre, los marplatenses se quedaron con el juego por 88 a 89, que le permitió a Peñarol pasar a los playoffs y el delirio total de la gente que llegó al Templo para alentar a los jugadores que no fallaron.

Ahora, restará esperar rival en los playoffs del certamen; Olímpico o Boca son los posibles rivales.

 

 

 

Comentarios