La Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU MdP) inició un paro con concentración en las puertas del Rectorado para denunciar hostigamiento hacia los trabajadores que realizan medidas de fuerza por las condiciones laborales actuales.
"En la última asamblea se decidió un paro de 48hs los martes y miércoles en reclamo por ingreso de personal, pérdida de poder adquisitivo, la regularización de las contrataciones que tiene la Universidad que deben estar enmarcadas en nuestro convenio colectivo de trabajo", manifestó Victoria Schadwill, secretaria general de APU, en diálogo con El Marplatense.
Asimismo, destacó que "la semana pasada mientras realizábamos el paro de 48hs, la gestión empezó a perseguir y castigar a los compañeros que llevaban a cabo la medida de fuerza. Una actitud clara que va en contra del derecho a huelga".
Ante esta situación, "decidimos concentrar en las puertas del rectorado exigiendo la derogación de un memo que es un acto administrativos donde se define esta política de persecución hacia los compañeros que paran y también hicimos la denuncia en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Nos encontramos a la espera de la fecha de la audiencia que vamos a tener", explicó.
En consecuencia, el reclamo es por "ingreso de personal, ya que para cubrir esas responsabilidades los compañeros están teniendo horas extras. La gestión empezó a tener listas de los compañeros que efectúan las medidas de fuerza y no les van a autorizar las horas extras del mes. Esto es gravísimo, la persecución a los compañeros que llevan a cabo la medida de fuerza", finalizó.