Ataque en manada en Playa Grande: uno era menor y tenía un arma

Le habían arrebatado un celular a un joven de 23 años.

Por Redacción

jueves 20 de abril, 2023

Esta madrugada, personal de la Comisaría 9na, que se encontraba culminando operativo de prevención en la zona de Paseo Volpe fueron alertados por transeúnte ocasional sobre un grupo de jóvenes que estaban increpando a otro masculino con intención de cometer ilícito.

Con las descripciones aportadas realizaron la búsqueda de los mismos por los alrededores siendo que en calle Quintana y Patricio Peralta Ramos dan con uno de los sujetos el cual al ver a los uniformados intentó darse a la fuga no lográndolo.

Este, en su huida arrojó al suelo un arma de fuego tipo pistola, el mismo fue aprehendido resultando ser menor de edad (16), el cual además en su poder tenía un cargador con tres proyectiles calibre 32” y un teléfono celular Motorola E7, (el cual se determinó que horas antes había sido sustraído a un joven de 23 años de forma arrebato).

Luego, en los alrededores de la zona y tras una corta persecución lograron la aprehensión de los demás acompañantes del joven de 16 años, siendo estos tres masculinos de 17 años y uno de 19 años.

Intervino el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo del Dr. Yañez Urrutia quien dispuso que el menor de 16 años sea notificado de la formación de causa por el delito de Encubrimiento y Tenencia ilegal de Arma de Guerra y sea traslado al CAD.

Respecto a los cuatro masculinos restantes dispuso que sean notificados de la formación de causa por Averiguación de Ilícito no tomando medida restrictiva.

Comentarios