Mega operativo de la Policía Federal desarticuló banda narco criminal en Mar del Plata

Tras 17 allanamientos, secuestraron 130 camionetas y más de 40 autos de media y alta gama, 70 motovehículos (incluidas 2 motos de agua), varios camiones, gran cantidad de armas, la suma de 1.373.750 pesos , 7 notebooks, 2 CPU, 7 teléfonos celulares y diferente documentación.

Por Redacción

jueves 20 de abril, 2023

Mar del Pata quedó en el foco de la actividad narcocriminal cuando los Agentes de la División Antidrogras de la ciudad secuestró distintos vehículos de media y alta gama pertenecientes a una organización vinculada a la venta de droga y lavado de dinero.

La investigación comenzó en el 2019 con el operativo denominado "Poseidón" por el cual se logró desbaratar a un grupo organizado que cometía ilícitos narcos.

Durante el proceso de análisis, los efectivos detectaron que algunos integrantes seguían activos, uno de los cuales se encontraba detenido en la Unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense Nro. 44 de Batan, y poseían agencias de compra-venta de vehículos de alta y media gama, casa de autopartes de automotores y una financiera, en distintos puntos de la ciudad, todas vinculadas a actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico, reingresando a través de las mismas dinero de curso legal al mercado.

Con el total de las pruebas recabadas, el Juzgado Federal N° 1 del Dr. Santiago Inchausti, Secretaría de Actuación del Dr. Pedro Federico Hooft se ordenó un total de 17 allanamientos.

En el procedimiento se secuestraron más de 130 camionetas de media y alta gama, más de 40 autos de media y alta gama, 70 motovehículos (incluidas 2 motos de agua), varios camiones, 1 Pistola Glock 19 calibre 9mm Parabellum, 1 escopeta marca Ruger M77 calibre 7mm, 1 pistola Glock modelo 22 calibre 40 plg Smith Y Wesson, 1 escopeta Remington 870 calibre 12, 1 pistola Bersa Thunder calibre 9mm, 1 escopeta Sarsilmaz calibre 12/70 Mm, 1 revólver marca Smith y Wesson, varias municiones de distintos calibres, la suma de 1.373.750 pesos , 7 notebooks, 2 CPU, 7 teléfonos celulares y diferente documentación vinculada la causa.

Los elementos quedaron a disposición del magistrado interventor por Infracción a Ley de Drogas y de Lavado de Activos.

Comentarios