Axel Kicillof, tras la cumbre del PJ: “Vamos a buscar un candidato presidencial de consenso”

El encuentro fue encabezado por Alberto Fernández, tras el anuncio de que no buscará la reelección. Participaron los principales referentes del partido. Máximo Kirchner, el gran ausente.

Por Redacción

viernes 21 de abril, 2023

Alberto Fernández anunció que no irá por su reelección y encabezó la reunión con el Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) en la sede del partido para fijar la fecha del próximo congreso partidario y definir la estrategia electoral del Frente de Todos (FdT).

El encuentro se lleva adelante en la oficina de la calle Matheu 130. “Tuvimos una reunión y cumplimos con todos los requisitos que impone el partido en términos de fechas. La noticia que recibimos por parte del Presidente tiene que ver con una estrategia conjunta para enfrentar el año electoral, fue una buena reunión”, expresó el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

“Encontrar candidatos de consenso y de unidad será parte de la estrategia. Tuvimos buenas y malas experiencias y queremos unificar criterios. Cualquiera que se quiera presentar a las PASO, vamos a estar ahí; pero a nivel nacional se irá decidiendo próximamente”, enfatizó el gobernador.

A casi tres meses para las elecciones primarias, el oficialismo no definió quiénes serán los precandidatos a presidente y las peleas internas parecen no tener fin. Alberto Fernández anunció esta mañana que no se presentará a la reelección presidencial y apuró el proceso de negociaciones en el FdT, que tiene al PJ como columna vertebral.

En rigor, los cruces provocan una indefinición electoral que altera a gobernadores e intendentes: no hay candidatos anunciados y se desconoce qué hará Cristina Kirchner.

Entre los convocados se destacaron el Presidente de la Nación y titular del PJ, Alberto Fernández; el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el jefe de Gabinete Agustín Rossi; el titular de Defensa, Jorge Taiana, y el canciller Santiago Cafiero.

Comentarios