En el marco de las modificaciones en el programa "Comemos Afuera", donde los comerciantes tendrán 180 días más para adecuar sus decks a la ordenanza, el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación marplatense, Adrián Cónsoli, comentó la razón de la extensión y dio detalles de la ordenanza.
En ese sentido, Cónsoli indicó en diálogo con "Un Problema Menos" de Mitre (103.7): "Se reglamentó la ordenanza original para que aquellos comerciantes que están haciendo sus modificaciones y adaptaciones a los decks puedan terminarlo con tranquilidad. Lo cierto es que el programa, en un verano intenso, obtuvo la aceptación de los vecinos y el sector turístico".
"Entendemos que ésta es la etapa donde se centralizan los trabajos de ajuste a esta nueva normativa. Se conversa permanentemente con el sector gastronómico, que en todo el año se desarrolló y tuvo actividad sin parar, por lo que viendo el nivel de concurrencia, nos parecía importante que trabajen tranquilamente y terminen el proceso en tiempo y forma", expresó.
"La ordenanza tuvo una buena discusión en 2022, incluyó una audiencia en distintos sectores y se llegó a una ordenanza que tiene definidos los elementos constitutivos del deck, al igual que da una alternativa de techado y contempla cuestiones de publicidad en los mismos", manifestó.
"Es un programa permanente que le permite al sector privado plantear una inversión que puede mantenerse en el tiempo. Además de que goza de algunos condimento adicionales, tiene una variante clara como la previsibilidad de que el esfuerzo pueda ser sostenido y disfrutado", concluyó el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación.