Murió Guillermo Calabrese, el chef que fue alma mater de Cocineros Argentinos

Actualmente encabezada la mañana de Canal 9 en el programa "Qué Mañana".

Por Redacción

viernes 21 de abril, 2023

El cocinero Guillermo Calabrese, recordado por ser la cara más destacada de Cocineros Argentinos durante varios años en la TV Pública, falleció la madrugada de este viernes debido a un paro cardíaco, según confirmaron desde Canal 9, emisora donde actualmente se encontraba al frente de Qué Mañana.

El chef de 61 años había sido trasladado por el SAME al Hospital Fernández cerca de las 2 de la mañana, desde su domicilio en el porteño barrio de Palermo. Allí se comenzaron las tareas de reanimación. Sin embargo, su fallecimiento se confirmó a las 2.20.

Calabrese nació el 5 de octubre de 1961 en una familia con raíces sicilianas. Realizó sus estudios primarios y secundarios en el La Salle y luego comenzó la carrera de medicina. No obstante, a los 25 años decidió dejarla y se acercó al reconocido chef Carlos “Gato” Dumas para pedirle ser su discípulo.

Tras comenzar como empleado de limpieza en la cocina de uno de los restaurantes de Dumas, llegó a ser jefe de cocina en sólo tres años. Luego de fundar numerosos restaurantes y participar en programas de televisión, en 1998, junto a su mentor, funda el Gato Dumas Colegio de Gastronomía.

Durante casi 9 años fue la cara más visible de Cocineros Argentinos, el ciclo que se volvió insignia de la gastronomía, a través de la pantalla de la Televisión Pública, que le dio la posibilidad a distintos chefs del país a mostrar sus artes. Para inicios de 2022 ya pasó a comandar el ciclo Qué mañana con Cala, en reemplazo de Ariel Rodríguez Palacios, quien había confirmado su pase a Telefe.

Comentarios