Peñarol hizo un buen primer tiempo en el primer duelo de playoffs frente a Boca (36-35), pero no hizo pie sobre el final del tercer cuarto y principio del último, por lo que perdió por 94 a 78 en el estadio "Luis Conde".
No obstante, la serie es larga y volverán a verse las caras este martes a las 21 en terreno "xeneize". Además, cabe destacar que en su vuelta, Nash, junto a Sansimoni, fueron los goleadores "milrayitas" con 16 puntos. Mainoldi -20- y Balbi -19-, por el lado del cuadro local.
Si bien en el arranque del juego Defelippo no estuvo fino en el lanzamiento, aparecieron las manos calientes de Sansimoni y Monacchi -siete puntos- desde el perímetro para tomar la primera ventaja por 12 a 9 en cinco minutos. Sin embargo, en el minuto siguiente un Mainoldi desenfrenado aprovechó dos intentos fallidos de los goleadores "milrayitas" y puso a su equipo al frente con un parcial de 8 a 0 (17-12).
En los 4´ siguientes, el elenco marplatense ajustó la defensa, recuperó con Defelippo a la cabeza y con la apuesta sobre el poste bajo, además de un goleo repartido, emparejó el encuentro con un parcial de 9 a 4 para encarar el segundo cuarto con la igualdad en 21.
A diferencia de la primera etapa, en los primeros 5´ del segundo chico ambos se mostraron erráticos, pero en ese marco, Cáffaro y Nash en la pintura consiguieron un parcial de 5 a 4 para volver a estar a la cabeza (26-25).
Los otros 5´ volvieron a ser parejos a raíz de las llegadas de los dos goleadores a la zona pintada -Cáffaro y Tucker-, pero la adrenalina se presentó sobre el cierre, cuando Sansimoni remarcó la igualdad con un bombazo y en respuesta, Balbi copió y pegó para -con un parcial de 11 a 9- pasar al quinteto de Capelli por un libre (36-35).
Entre pérdidas y errores ofensivos, el equipo de la ciudad volvió al parqué y en cinco minutos Boca estiró la distancia con un parcial de 10 a 7 (46-42). Distinto a lo que ya había mostrado, Sansimoni ésta vez fue la carta más fuerte en ataque -5 puntos-, pero siguió sin encontrar los caminos para defender a Balbi y Mata en el perímetro, que juntos convirtieron todos los tantos "xeneizes" en ese pasaje.
En los 4´ siguientes continuaron las pérdidas y el base local volvió a lastimarlo con el tiro lejano, pero ese pasaje (12-8) no sería el que más lo lastimaría por una bomba de lujo de Valinotti, sino que en el minuto final se cargó de infracciones y encima, un tiro exterior de Mainaldi sobre la chicharra lo noqueó con un parcial de 8 a 0 para tomar la máxima de 12 puntos (62-50).
Finalmente, las esperanzas se desvanecieron en sólo tres minutos y medio del segmento final, donde Schattmann en los triples -3 de 3- y Tucker atacando el aro, doblaron con un parcial de 18 a 9 a Peñarol, que se vio a 21 puntos del equipo de la Ribera (80-59).
En el resto del choque, pese a que Cardo sorprendió con sus disparos perimetrales de siempre, ya era tarde. En contraposición, el conjunto de Carlos Duro nunca sacó el pie del acelerador con las asistencias del emblema juninense y la caída fue por 16 puntos (94-78).