El intendente Municipal, Sebastián Ianantuony, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Martin Scarpignato y por el Subsecretario de Obras Públicas, Mariano Auritti, recorrieron la bicisenda que se está realizando al costado de la Ruta 11 entre Miramar y Chapadmalal.
"La vía que conecta Chapadmalal con Miramar es de una belleza reconocida por locales y turistas. Por eso nos merecíamos tener un tramo para disfrutarla en bici, caminando o corriendo", destacó Ianantuony.
Impulso Económico para Emprendedores.
El Intendente Municipal de Gral. Alvarado, junto a la Directora de Empleo, Juliana Nocioni, visitaron a los beneficiarios de los proyectos que recibieron subsidios del Programa PEI (Programa de Empleo Independiente) que les permite a emprendedores y emprendedoras acceder a fondos para adquirir maquinarias y equipos de trabajo.
El programa de Empleo Independiente acompaña trabajadores y trabajadoras que buscan reforzar su emprendimiento. Esto se realiza a través de dos pilares: asistencia técnica y financiera.
La asistencia técnica se realiza a través de acciones secuenciadas. En primer lugar, se ofrece un curso de gestión en el cual se capacita a los y las participantes del programa en la gestión del emprendimiento, la formulación de un plan de inversión, la delineación de una estrategia de negocios, el análisis del mercado y la identificación de proveedores. En
segundo lugar, tras el curso, se los asiste en la formulación del proyecto. Y, por último, luego que el proyecto es evaluado, aprobado y financiado, se acompaña a las/os emprendedores en las primeras etapas de su ejecución.
Como parte del proceso de acompañamiento, se facilita la participación de las emprendedoras y los emprendedores en ferias y rondas de negocios, y se los contacta para que puedan vender sus productos.