Capturaron en Mar del Plata a un acusado de abusar sexualmente de su nieta

El aberrante hecho ocurrió el año pasado en Rosario. El sujeto de 55 año se encontraba prófugo de la justicia por haber cometido delitos contra la integridad sexual de su propia nieta menor de edad.

Por Redacción

lunes 24 de abril, 2023

Tras intensas tareas investigativas efectuadas por efectivos de la Brigada de la División Unidad Operativa Federal de Mar del Plata, durante esta jornada, procedieron a realizar la detención de un hombre de 55 años, quien se encontraba prófugo de la justicia por haber cometido delitos contra la integridad sexual de su propia nieta menor de edad.

El aberrante hecho ocurrió el año pasado en la ciudad de Rosario, motivo por el cual se dio intervención a la justicia de esa jurisdicción, el hombre detenido había viajado hacia Mar del Plata con intenciones de evadir a la justicia rosarina.

A raíz de información brindada por la División Sistemas Biométricos de la Policía Federal, sobre personas que poseen medidas restrictivas de libertad y se encuentran prófugas de la justicia, los detectives de la D.U.O.F. Mar del Plata fueron alertados de la presencia de este hombre en Mar del Plata, tras varias semanas de efectuar diversas y discretas tareas de vigilancia procedieron a concretar la detención del masculino cuando se encontraba en cercanías de la Estación Ferroautomotora local.

Cabe destacar que durante su estadía en Mar del Plata, el individuo se hallaba oculto y en situación de calle, se había refugiado en una obra de construcción emplazada en cercanías del Hospital Materno Infantil, por tal motivo se dificultaba la tarea para dar con su paradero, pero tras la gran labor desplegada, los detectives federales lograron capturar al sujeto en cuestión y ponerlo a disposición de la justicia rosarina.

Se prevé que en los próximos días, el detenido sea remitido a la ciudad de Rosario y se enfrente a la justicia por el Abuso sexual gravemente ultrajante cometido contra su nieta menor de edad.

Comentarios