El Sindicato Único de Fleteros anunció un paro total de actividades en puertos y accesos para visibilizar la falta de control estatal que se traduce en una competencia desleal y bajas tarifas de negociación.
"La afectación en Mar del Plata seria en Correo Argentino donde estamos prestando servicio. En este paro a nivel nacional estamos pidiendo una tarifa digna para seguir manteniendo nuestras fuentes de trabajo y vehículos", señaló José Morcillo, delegado del Sindicato Único de Fleteros, en diálogo con El Marplatense.
En esta línea declaró que "el transporte viene hace décadas en una desidia total, es imposible poder mantener vehículos de cualquier porte por no tener una tarifa digna. El aumento excesivo de los insumos es insostenible".
De modo que "necesitamos una ley de tarifas con el cual podemos llegar a prestar un servicio y segundo tener en condiciones los vehículos", aseguró.
Ante esta situación, considera que "la medida de fuerza se tiene que llevar a cabo, siempre con canales de diálogo, y será por tiempo indeterminado hasta que seamos realmente escuchados".
Por lo que resaltó que la principal razón de esta medida es tener una tarifa digna para que regularice nuestra situación, el rubro" y que "el paro afecta las ramas de cereal, correo, puerto y logística".