El personal no médico del SAME continúa con su reclamo por recomposición salarial y para que se respete la reestructuración horaria de 12 horas por 48.
Una fuente cercana a los trabajadores confió a El Marplatense que ayer se llevó a cabo una reunión con el sindicato, que les hizo una propuesta para presentar al Ejecutivo, pero "no estamos de acuerdo y estamos más cerca de desafiliarnos del sindicato. Sentimos que nos boludean y que arreglan por atrás", comentaron.
Asimismo, enfermeros, choferes y radioperadores del servicio remarcaron que "lo que estamos pidiendo es una reestructuración horaria final. Queremos nuestro 12x48 horas, que es un derecho adquirido porque viene desde el año 95 y no entendemos por qué de la noche a la mañana se les ocurrió cambiarnoslá. Pasó por Aprile, por Pulti, por Katz y por Arroyo, y ahora desde el Ejecutivo actual quieren complementar esas horas gratis y el sindicato está de su lado".
"Pensamos hacer una desafiliación masiva, formar una mesa de trabajo y presentar la propuesta al Ejecutivo sin intermediario del sindicato y avanzar porque hace 270 días que está este problema", expresaron.
Y ante las versiones sobre el uso de las ambulancias para reclamar en las puertas del sindicato, los trabajadores no médicos confesaron que nunca se apagaron las radios y estaban atentos a cualquier emergencia en las que se precisaran.