Ciclistas informan a toda la comunidad el derecho a estacionar en espacios privados

Así lo confirmaron desde el colectivo que incentiva el uso de este medio de transporte en el partido de General Pueyrredon.

Por Redacción

miércoles 26 de abril, 2023

Cocheras y estacionamientos están obligados por la ordenanza 21.804 a guardar bicicletas de acuerdo a la capacidad total del espacio del lugar.

Así lo confirmó el referente del uso de la bicicleta en Mar del Plata, Marcelo barbieri de @mardelebici después de haberse reunido con la Defensoría del Pueblo del partido de General Pueyrredon.

La normativa en su artículo 1, establece: "En las playas de estacionamiento y cocheras del partido de General Pueyrredon se deberá contar con un espacio para la ubicación de bicicletas de acuerdo a la capacidad habilidad, según el siguiente detalle: capacidad para 30 autos, cinco (5) bicicletas como mínimo y mayor de 30 autos, cinco (5) bicicletas como mínimo cada 30 autos".

 

"El Departamento operativo tiene la competencia de controlar la ordenanza mencionada, con lo cual realiza un control con la capacidad de bicicletas antes de la entrega de certificado de habilitación , asimismo a través de funcionamiento, verifica su cumplimiento y en caso de constatar infracción procede a labrar las actuaciones correspondientes dando intervención al juzgado municipal de faltas", explicaron desde el colectivo que nuclea a ciclistas.

"De esta manera cualquier persona que use la bicicleta en la ciudad podrá estacionar libremente en cualquier estacionamiento abonando el 10% del valor del automotor", indicaron.

"Así, se reducirá el siniestro de robo y hurto de los rodados y tendremos más ganas de usar la bicicleta", concluyeron.

Comentarios