Peñarol lo perdió en el segundo suplementario y quedó eliminado ante Boca

El elenco marplatense luchó hasta el final, siempre estuvo a tiro, pero se le escapó de las manos y con esta derrota por 114 a 110 frente al "xeneize" en Mar del Plata, quedó eliminado de toda competencia.

Por Redacción

sábado 29 de abril, 2023

Peñarol hizo un gran partido, alcanzó una máxima de 16 puntos, pero se lo empataron en el tercer cuarto y desde allí, recién en el segundo suplementario Boca se despegó y lo terminó por superar 114 a 110 en el Polideportivo "Islas Malvinas". Con esta derrota, sumada a las dos anteriores en "La Bombonerita", el equipo marplatense quedó eliminado de los playoffs.

Por su parte, los goleadores peñalorenses fueron Sansimoni con 25 y Thornton con 24 puntos. En el combinado "azul y oro", Traylor se llevó todas las luces con 32 anotaciones.

De arranque se notó que el elenco de la ciudad se estaba jugando la vida. Si bien no estuvo lúcido desde el poste bajo, un bombazo de Monacchi y otro de Sansimoni fueron la clave para conseguir en cinco minutos la primera ventaja de la noche por 12 a 11.

Valentonado, el "milrayitas" sabía que no podía descansar ni un segundo y en la segunda mitad del cuarto arrolló al "xeneize" con un parcial de 16 a 5. Mientras a Leiva se le cerró el aro y erró tres bandejas seguidas, el dueño de casa le sacó provecho a la floja defensa de Boca en la pintura con Monacchi, Defelippo y Sansimoni a la cabeza (28-16).

Aunque al comienzo de la segunda etapa parecía que la visita había encontrado el rumbo por la mano caliente de Traylor -siete puntos-, Peñarol emparejó el juego otra vez por las bombas, ésta vez de Thornton y Nash, que le dieron un parcial de 10 a 9 en los 5´ iniciales (38-25).

De a poco, todo comenzó a nublarse y la claridad en el parqué dejó de ser la misma. Pese a que el quinteto de Adrián Capelli supo conseguir un parcial de 6-4 por un doble y falta de Nash en los 3´ posteriores, y nada parecía dar indicios de un arrebato "azul y amarillo", que estaba inconcluso desde el perímetro, sobre el cierre le cerró todos los caminos y corrió la cancha para lastimarlo con el goleador.

Sin embargo, cuando todo indicaba que Boca se iba al descanso con el descuento, apareció Defelippo para corregir sobre la chicharra, provocar que la ventaja en el parcial sea solo de un libre -10 a 9- en los segundos 5´ y seguir casi con la misma máxima que llevó en el partido, de 12, aunque supo estar 16 puntos por encima (47-35).

Para la tercera etapa, exceptuando una disparo externo del "Chule", comenzó a errar desde el poste bajo y en el palo por palo, el cuadro de Carlos Duro no perdonó con Mata en la pintura y Mainoldi, que no tiene en sus planes errar desde 6,75. En menos de cinco minutos, el "xeneize" se hizo con un parcial de 11 a 8 y estaba mejor que Peña (55-46).

Tal así fue, que tres minutos más tarde todo se le vino cuesta abajo al "milrayitas", que se empecinó en convertir de tres y en respuesta, Balbi, Schattmann y Mainoldi estuvieron finos desde detrás de la línea para igualar el encuentro con un parcial de 13 a 4 (59-59). Nada cambió en los dos minutos siguientes y encararon el cuarto decisivo 61 a 61. La historia estaba abierta.

En los últimos 10´, Peñarol inició recuperando a pura guapeza y lo tenía a punto caramelo, pero siempre le faltó cinco para el peso en la resolución y no pudo liquidar el partido. De ese modo, el equipo de La Ribera volvió a poner el partido en tablas (69-69), más por culpa del local que por méritos propios.

El choque no dio descanso alguno y una increíble bomba de Sansimoni hizo temblar al Polideportivo para tomar una distancia de tres puntos (78-75) y calmar a la hinchada, a falta de dos minutos. Quien fue el héroe, la perdió en salida y Traylor puso al visitante en ventaja, pero luego Thornton logró empatarlo desde una falta (81-81) y en los últimos 14 segundos, en medio de una polémica entre Thornton y Mata, finalmente fueron al suplementario.

En ese marco, Boca mediante un intratable Mainoldi -siete puntos- y la mala fortuna del "milrayitas" en los rebotes, se puso en ventaja (89-91). En la hipérbole del juego, Sansimoni -cinco puntos- y Thornton -siete puntos- atacando el aro se encargaron de que la serie no pierda la paridad y una vez más, Traylor se transformó en el cuco de Capelli y en el último segundo obligó a un nuevo suplementario (95-95).

Después de tanta agonía, en el segundo tiempo suplementario aparecieron las manos de Mainoldi y Schattmann, que con dos tiros perimetrales hicieron que sea imposible para Peñarol revertir la historia. Esta derrota por 114 a 110 fue la tercera caída de la serie y por ende, el representante de Mar del Plata en la Liga Nacional de Básquetbol quedó eliminado de los playoffs.

Comentarios