Anoche, personal perteneciente al Comando de Patrullas se hallaba recorriendo por Vertiz y Cerrito cuando observó un vehículo Nissan March circulando en contramano y con el frente de la carrocería chocado. Sin detener la marcha y a alta velocidad, fue a unas cuadras que se logró interceptarlo, constatando que poseía toda la documentación en regla y, con la presencia de los inspectores de tránsito del municipio, que su conductor no se hallaba alcoholizado.
En tanto se llevaba a cabo este proceder, sobre el mismo cruce en donde se originó la persecución, dos sujetos masculinos de 17 y 22 años se encontraban heridos producto, según indicaron, de haber sido colisionados por el auto Nissan.
Médicos del SAME trasladaron al HIGA a ambas personas en donde el menor de edad tras ser evaluado recibió el alta médica, mientras que el segundo sujeto poseía una fractura expuesta, debiendo ser intervenido quirúrgicamente.
Mientras se le prestaban las atenciones iniciales, una mujer de 29 años de edad se presentó en el nosocomio, indicando que en la Avenida Juan B. Justo y Juramento, dos masculinos en una moto le habían sustraído su celular tras arrebatárselo, y que el aparato tenía la localización dentro del HIGA.
Al hacérselo sonar, el teléfono en cuestión se hallaba en el bolsillo del pantalón del masculino menor de edad, procediendo por esto el personal policial del Destacamento HIGA al secuestro del aparato.
Por su parte, efectivos policiales de la Comisaría 3ra que se hallaban en el lugar del accidente, pudieron determinar que los dos trasladados se desplazaban a bordo de una moto Suzuki A100 de color azul y que la misma estaba tirada dentro del asentamiento de emergencia que se encuentra en el lugar. Al ingresar y realizar la búsqueda del rodado, se lo pudo hallar verificando asimismo que era el mismo vehículo sustraído en el día de ayer dentro de la jurisdicción. Finalmente, en el proceso de identificación de los intervinientes, surgió que uno de ellos poseía una captura activa por el delito de robo calificado del mes de Julio del 2.022 a requerimiento del Tribunal Criminal nro. 04 de esta ciudad.
Mantenida comunicación telefónica, el magistrado de intervención ordenó que al recibir el alta del nosocomio, el sujeto sea trasladado a la Unidad Penal nro. 44 de Batán. Por su parte y respecto al accidente de tránsito, el Dr. Pablo Cistoldi de la Ufi nro. 11 dispuso que el conductor del Nissan sea notificado de la formación de causa en el marco de la carátula LESIONES CULPOSAS.
En lo que concierne a la sustracción del celular, tomo intervención el Dr. Carlos Russo del Fuero de Respinsabilidad Penal Juvenil, el que ordenó la formación de causa por el delito de ROBO para el menor de 17 años; y respecto al motovehiculo hallado, la Dra. Lorena Hirigoyen de la Oficina de Delitos Contra la Propiedad Automotor determinó el inicio de actuaciones en el marco de la carátula HALLAZGO MOTOVEHÍCULO.