Haciendole honor a una fecha tan especial para los trabajadores, este primero de mayo organizaciones sindicales, sociales y políticas se manifestaron desde las 11 hasta las 13 en Berutti y Champagnat.
La convocatoria fue para reclamar "independencia de los que gobiernan y la burocracia existente, la búsqueda de un salario digno y por los derechos".
Sobre esto, una de las referentes de Votamos Luchar, Renata Diggiano dialogó con El Marplatense sobre la jornada llevada a cabo y expresó: "Nos encontramos una vez más en la calle, en la ruta para recordar y hacer memoria de lo que fue el primero de mayo donde murieron trabajadores peleando por su derechos y porque estamos denunciando el ajuste y la explotación que sufrimos día a día como trabajadores".
"Entendemos que la salida está en nuestras manos porque nosotros somos los que hacemos mover el país y la producción. Por eso nos organizamos y llamamos a todos los trabajadores honestos a organizarse para enfrentar el ajuste y la represión que hoy continúa vigente", aclaró la referente.
"Hoy nos encontramos distintas organizaciones en unidad. Sociales, piqueteras y políticas porque entendemos que la unidad es el camino contra el ajuste del gobierno y de los empresarios, meintras hoy a raja tabla intentan pagar una deuda ilegítima con el FMI, que deriva en ajuste y la hambruna", dijo Diggiano.
"Por eso denunciamos a los distintos gobiernos y a los empresarios que de la mano de las burocracias sindicales, son quienes aplican un ajuste a nuestros bolsilos. La unidad de nuestra clase, es la salida", concluyó la referente.