Caso Melmann: "22 años después, es muy difícil en este país intentar hacer justicia"
Este martes comenzó el segundo juicio a Ricardo Panadero, acusado de abuso sexual y asesinato de Natalia Melmann, en febrero del 2001 en la localidad de Miramar donde la joven de 15 años residía con su familia. El ex policía había sido absuelto en junio del 2018, pero el Tribunal de Casación a fines del 2019 tomó la decisión de anular el fallo y ordenar que se haga un nuevo proceso judicial.
"Natalia era una criatura de 15 años, completamente inocente, y le tocó conocer lo más perverso del ser humano, un secuestro, golpes, tortura, un abuso sexual múltiple para después ser asesinada", señaló Nahuel, hermano de Natalia Melmann, en diálogo con El Marplatense.
Por lo que "22 años después, es muy difícil en este país intentar hacer justicia. Desgraciadamente el sistema judicial tiene muchísimas fugas, defectos y por eso se convive con la impunidad", declaró.
Asimismo, señaló que "él fue investigado desde el inicio de la instrucción. Su participación fue mencionada en la sentencia del primer juicio en el año 2002 y después vinieron todos los devenires jurídicos en relación a la responsabilidad de la fiscalía. Es el segundo debate oral que vamos a tener con este imputado. En el año 2018 atravesamos por un debate oral con él, un tribunal lo dejó absuelto".
No obstante, "la Cámara de Casación de la Provincia de Buenos Aires analizó el juicio y llegó a la conclusión de que se había narrado una sentencia absurda, que la visión de los jueces era completamente sesgada. Por eso dieron nulidad a esa sentencia. Y bueno, hoy estamos dando comienzo a lo que esperemos culmine con un veredicto condenatorio de reclusión perpetua para Ricardo Panadero", aseveró.