A pesar de la fuerte caída interanual de abril y la crisis económica que produce cada vez más incertidumbre tanto en los comerciantes como en los consumidores, desde UCIP anunciaron las expectativas del sector para los próximos meses.
Al respecto, "Haciendo una mirada hacia el futuro el 44,7 % los comerciantes relevados creen que su actividad se mantendrá sin variaciones significativas. El 8,5 % sostuvo que sus ventas van a incrementarse y el 46,8 % piensa en caída de ventas", señalaron.
En cuanto a la posibilidad de incrementar inversiones, "los comerciantes respondieron que se mantendrán sin variaciones el 78 %, mientras que para el 14,9 % aumentará y el 7,1 % lo está evaluando", declararon.
Por la la posibilidad del aumento de su planta de empleados, "el 95,7 % indicó que no tomará más personal seguirá trabajando con la actual plantilla, mientras que el 2,1% piensa en incrementar y solo el 2,2 % considera la posibilidad de achicar su plantel", comentaron.
Asimismo, la entidad aclaró que el universo de los entrevistados se conformó por los siguientes rubros distribuidos en los Centros Comerciales a Cielo Abierto de nuestra ciudad.
Entre otros; artículos deportivos y recreación; bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; electrodomésticos, indumentaria y lencería; joyerías y relojerías; jugueterías; perfumerías y cosmético; textil blanco y ropa de cama, mueblerías.