El intendente Montenegro amplió la denuncia penal por los nuevos hechos en El Marquesado

Así lo informó luego de la denuncia de vecinos por la llegada de camiones con tractores para comenzar a trabajar en las tierras en cuestión.

Por Redacción

miércoles 3 de mayo, 2023

Luego de que vecinos de El Marquesado denunciaran nuevos movimientos en la zona que mantiene conflictos, por el cese de 140 hectáreas ubicadas entre el barrio y Chapadmalal, el intendente Guillermo Montenegro tomó medidas inmediatas.

Este miércoles quienes viven en el barrio, reclamaron que pese a encontrarse todo en etapa judicial, llegaron camiones con tractores para comenzar a trabajar en las tierras en cuestión. 

La denuncia y negativa de los vecinos, desembocó en una discusión donde tuvo que intervenir la policía. "Supuestamente ellos están haciendo un estudio y un proyecto que lleva 180 días, no pueden empezar a trabajar la tierra hasta que no se las terminen de otorgar", señaló Marcelo Hugo Bolonio vecino de El Marquesado.

Luego de haberse desencadenado el conflicto, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro tomó la decisión de extender la denuncia presentada cuando comenzó la cuestión.

La ampliación presentada

Que en ejercicio de la representación acreditada, vengo a poner en vuestro conocimiento los hechos ocurridos el día de la fecha, en horas de la mañana.

Conforme surge de las publicaciones que se acompañan, ignorando la intervención que cabe a V.S. a raíz de la denuncia presentada recientemente, la que vale recordar, es de público y notorio, la Asociación Civil Tercer Tiempo insiste en ingresar al terreno cuya ocupación generara la denuncia, bajo el pretexto de concretar un supuesto proyecto agroecológico.

II. Siendo aproximadamente las 09:30 hs, vecinos del predio notaron la presencia de maquinaria que miembros de Tercer Tiempo intentaron ingresar por una entrada lateral, acción que fue evitada por los vecinos.

Ello no obstante, ingresaron al predio alrededor de sesenta personas de la agrupación, lo que significa una nueva usurpación y el consecuente peligro de serias disputas entre ellos y los vecinos de la zona

III. Es por es que solicito a V.S. que arbitre los medios necesarios para que se mantengan las condiciones de ocupación del predio previas al día de hoy a las 09:00 hs, para que se puedan llevar adelante las medidas que V.S. disponga, en lo sucesivo.

Comentarios