El Marquesado: "El kirchnerismo avanza con sus modos mafiosos”
En la mañana de este miércoles, un grupo de vecinos del barrio El Marquesado cruzaron sus vehículos frente a las tranqueras del ingreso al predio para cerrarle el paso a un camión que llevaba un tractor con arado para ponerlo al servicio de la Asociación Civil Tercer Tiempo, una ignota ONG vinculada al movimiento social que conduce Juan Grabois, que tiene en custodia 140 hectáreas que les entregó a fines de marzo la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).
En las redes sociales, los concejales de Juntos repudiaron lo ocurrido este miércoles en la zona sur del distrito de General Pueyrredon y le apuntaron al kirchnerismo.
“El intendente ya hizo la denuncia penal para frenar esta usurpación, pero los K fomentan un modelo de no respetar a las instituciones”, indicó la concejal del Pro, Florencia Ranellucci, quien remarcó que “insisten con este atropello de regalarle a Grabois 140 hectáreas en nuestra ciudad”.
En ese mismo sentido, el presidente del bloque de ediles de Vamos Juntos, Agustín Neme, señaló que “otra vez el kirchnerismo avanza con sus modos mafiosos”. Por su parte, el concejal Fernando Muro afirmó que “el atropello del kirchnerismo no cesa, se van y se quieren llevar todo”.
A su vez, la titular del bloque de concejales de la UCR, Marianela Romero, sostuvo que “los vecinos de El Marquesado mantienen su reclamo ante el atropello en su barrio. El intendente se presentó a la justicia pero la provocación no cesa. Los vecinos de nuestra ciudad merecen actitudes responsables de todos los involucrados”.
Mientras tanto, la presidenta del bloque de concejales de la Coalición Cívica, Angélica González, manifestó que “la prepotencia y la ilegitimidad son una constante en el accionar del kirchnerismo sobre las tierras ocupadas en El Marquesado, sin consenso con los vecinos, ni planificación con el municipio”.
“Seguiremos procurando por todas las vías legales frenar este atropello a la ciudad”, resaltó.
Cabe recordar que la controvertida decisión del gobierno nacional ya llegó a la Justicia a partir de una presentación que hizo el intendente, Guillermo Montenegro, al considerar que se trataba de un “acto irregular”. La causa se presentó en Capital Federal y la investigación recayó en el despacho del juez Alfredo Lijo.
Hace pocos días, el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 12 de Capital Federal aceptó la denuncia realizada por el jefe comunal y solicitó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) que le remita el expediente original.
También, la entrega de estas tierras al MTE produjo grietas en el Frente de Todos en Mar del Plata. El Frente Renovador cuestionó la decisión del gobierno nacional, lo que provocó que la concejal Sol de la Torre arremetiera contra los funcionarios marplatenses, Juan Manuel Cheppi y Ariel Ciano, que integran el massismo. “Cansan los tipos que están más pendientes del twitter y la foto que de buscar soluciones reales a la vida de la gente”, afirmó la concejal de Grabois.
“Mientras algunos opinan sin saber, otres desarrollamos propuestas de calidad y en armonía para nuestros territorios”, disparó y agregó: “En 2016, Macri autorizó la venta de las tierras que tanto le preocupan a él, a Massa y a la gente de Massa. Por entonces, Macri también dispuso la subasta de esas tierras a través del Banco Ciudad. Sin embargo, todo era tan trucho que la Justicia lo frenó. Es evidente que atrás de la mentira, se esconde un gran negocio para algún amigo de Mauricio y Sergio”.