Advierten que “el Banco Central está usando dólares prestados, pero no son propios”

Lo afirmó el economista Pablo Goldin en CNN Radio.

Por Redacción

jueves 4 de mayo, 2023

El economista Pablo Goldin afirmó en CNN Radio que “el Banco Central está usando dólares prestados pero que no son propios” y aclaró que la situación “es muy compleja” por la falta de reservas en el país.

“No podés estar muchos meses en esta situación”, agregó Goldin en CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

Según el experto, “estamos empezando una transición electoral y hay que recordar que en el 2015 cuando Macri le gana a Scioli aquel Banco Central entre junio y diciembre perdió 15 mil millones de dólares para mantener tranquila la situación. En el 2019, cuando Alberto Fernández le ganó a Macri el BCRA perdió en el camino 10 mil millones de dólares y no pudo impedir que subiera el tipo de cambio”.

“Con un Banco Central que no tiene reservas, la situación es aún más preocupante. En aquellas transiciones complejas al menos el Central tenía reservas para surfear”, explicó Goldin.

Y resumió: “No hay ni un solo billete. No hay más”.

“El Banco central está usando dólares prestados pero que no son propios. Seguramente son de encaje bancario. Estamos en una situación muy delicada y seguramente aún mayor a la de 2015 y 2019”, indicó.

Por otra parte, el economista remarcó que “por más que el Fondo Monetario Internacional adelante los desembolsos para esta batalla sirve para poco y nada”.

Comentarios