Luego de tres allanamientos en simultáneo realizados este jueves por la Policía Federal en edificios de firmas tecnológicas de Mar del Plata, lograron secuestrar mercadería que llegaba al equivalente de 70 millones de pesos.
Los operativos se llevaron a cabo al mismo tiempo en oficinas ubicadas sobre las avenidas Independencia y Constitución, que se trataban de tres firmas de tecnología que comercializaban productos en salas de exposición, más conocidas como showrooms.
Dichos allanamientos instados por el Juzgado Federal Nº1 de Mar del Plata se llevaron adelante en conjunto a personal de Aduana y la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales (Duof) de la Policía Federal, luego de la presentación de una denuncia anónima en la Fiscalía Nº2.
En cuestión, secuestraron teléfonos celulares, termos, bicicletas, cargadores, televisores y auriculares valuados en $70 millones. En paralelo, se obtuvo una suma cercana al millón y medio de pesos en efectivo.
En concordancia a los hechos, dos personas fueron imputadas por infracción a los artículos 986 y 987 del Código Aduanero por tentativa de contrabando.