Durante la tarde-noche del jueves, personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata, en el marco de la investigación iniciada hace unos meses a la fecha, por comercialización de estupefacientes con injerencia de la Fiscalía Temática en Estupefacientes a cargo de Dra. Daniela Ledesma y Leandro Favaro del Departamento Judicial de Mar del Plata, procedieron a dar cumplimiento a una orden de allanamiento librado por el Sr. Juez de Garantías Nº 1 Dr. Gastón De Marco sobre una vivienda situada en calle Elcano al 5500 del barrio Las Avenidas de esta ciudad de Mar del Plata.
Allí siguiendo los lineamientos impartidos desde la fiscalía interviniente, el personal policial de los grupos operativos de esta Delegación lograron mediante la realización de las tareas de campo y encubierta registrar y judicializar los movimientos compatibles con la venta de drogas más precisamente las denominadas sintéticas, entre las que se encuentran drogas como éxtasis, LSD, cristal ice, MDMA, entre otras, identificando con el avance de la pesquisa, no solo la identidad de quien resultaba ser responsable de la actividad ilícita, sino también el modus operandi realizado por el mismo, mediante la modalidad “Delivery”, es decir, ejecutaba las ventas mediante encuentros pre-pactados con los ocasionales compradores en distintos puntos de la ciudad, utilizando para ello su vehículo particular.
Al momento de la diligencia, se procedió a la demora e identificación del principal investigado, "un sujeto masculino de 57 años de edad quien se hallaba acompañado de su pareja de 52 años de edad, logrando el secuestro de varias de pastillas de éxtasis, dosis de LSD, ketamina, cogollos de marihuana, dinero en efectivo producto de la comercialización, teléfonos celulares, balanzas de precisión, bolsas tipo “ziploc” utilizadas para el fraccionamiento y distribución de las sustancias", se consignó, anotaciones en las cuales denotaba las ventas llevadas a cabo, y un vehículo citroen C4 utilizado para las maniobras ilícitas.
El principal investigado, quedo aprehendido por Infracción a la Ley 23737 (TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCILIZACION) y alojado en la UP 44 de Batan, previendo que el mismo sea indagado por el Fiscal en la próximas horas.