Aldosivi goleó a Racing y se escapa de la zona roja

El "tiburón", que venció por 3-1 al cuadro cordobés en Mar del Plata, cortó la mala racha de cuatro partidos sin ganar y escapó de la antepenúltima posición.

Por Redacción

sábado 6 de mayo, 2023

Luego de cuatro partidos sin victorias, Aldosivi en una ráfaga de goles venció 3-1 a Racing de Córdoba en el "José María Minella", por la decimotercera jornada de la Zona B de la Primera Nacional. Con los tantos de Pereyra de penal, Guanini y Riaño, el elenco portuense consiguió un triunfazo y se escapa de los últimos puestos de la tabla.

En una jornada a puro barro y lluvia que de comienzo prometía un buen espectáculo, el cuadro del Puerto encontró rápidamente la apertura del marcador desde el punto penal, luego de que Cervera caiga en el área a los 20´ de juego. Pese a los reclamos de toda la visita, Pereyra se hizo cargo y reventó el ángulo izquierdo de Rodríguez (1-0).

No obstante, dos minutos más tarde Escobar se tiró para impedir el centro de Coronel, que ya se había metido en el área, y en la barrida se llevó la pelota con la mano. Una vez más, sin dudarlo, Rivero cobró penal y quien había creado el peligro, no arriesgó y le pegó fuerte al medio para dejar el partido en tablas (1-1).

A diferencia de las anteriores presentaciones del "tiburón", ésta vez no sintió el golpe y desde una pelota parada volvió a hacerse con la ventaja. A los 28´, Pereyra ejecutó un córner desde la izquierda y Guanini, dentro del área chica, perdió la marca para meter un frentazo y festejar en la tarde gris de Mar del Plata (2-1).

De igual manera, con el envión, sin tanta elaboración y tan solo cinco minutos más tarde, el hombre que nunca pierde la fe, Riaño, se filtró entre los centrales del combinado cordobés para pelear un rechazo de la última línea local, esperó el pique y la pinchó ante la salida del arquero "albiceleste", que ya anticipaba el error de su defensa (3-1).

Aunque el ex Boca había convertido un doblete al empujarla por el centro tras una gran jugada colectiva a puro toque, el línea marcó offside y sobre el cierre de la primera etapa, en una jugada individual, Coronel enganchó dentro del área y su remate se fue besando el poste derecho del arquero platense.

A pesar del frenético primer tiempo y la lluvia de goles, el epílogo fue todo lo contrario y Bruera, al igual que el palo, se convirtieron en los salvadores para que no aparezca el descuento del conjunto que conduce Carlos "Chiquito" Bossio.

Aldosivi aguantó, sufrió de más en la segunda etapa, pero Racing pecó de efectividad y el "tiburón" logró salir a flote. Con este triunfo, el equipo de "Teté" Quiroz se ubicó en la decimotercera posición y al momento, se encuentra a un solo punto de los puestos de Reducido.

SÍNTESIS

Goles: 22' PT Pereyra -P- (ALD), 25' PT -P- Coronel (RAC), 29' PT Guanini (ALD) Y 33' PT Riaño (ALD).

Aldosivi (3): Bruera; Iñíguez, Callegari, Guanini y Escobar; Lucero, Indacoechea, Pereyra y Olivares; Cervera y Riaño. DT: Fernando Quiroz.

Racing (1): Rodríguez; Rinaudo, Mattia, Gómez y Ferrero; Monti, Cavagnero, Mateo y López; Coronel y Fernández. DT: Carlos Bossio.

Cambios en Aldosivi: 28´ ST Panaro por Riaño; 37´ ST Morello por Pereyra; 43´ ST Guerra por Lucero, Torres por Olivares y Maciel por Cervera.

Amonestados: Rinaudo (RAC), Calderón (RAC), Callegari (ALD) y Lucero (ALD).

Juez principal: Rodrigo Rivero

Estadio: "José María Minella"

Comentarios