• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Padres y alumnos del Polivalente reclaman por el "paupérrimo" estado de las aulas

    08 de mayo de 2023 - 14:38
    Padres y alumnos del Polivalente reclaman por el "paupérrimo" estado de las aulas
    Ads

    Padres, madres y alumnos del Polivalente de Arte ESEA N°1, se manifestaron este lunes a través de un escrito dirigido al Consejo Escolar, para reclamar por: "el estado de abandono en el que se encuentran las aulas; faltante de baños y pésimo estado de los existentes y las condiciones de higiene".

    En relación a las aulas, se destaca la imposibilidad de los alumnos de danzas contemporáneas y folclóricas de utilizar "zapatillas de punta, media punta y/o no pueden tirarse al piso porque los mismos no se encuentran en condiciones. Se clavan astillas, sufren resbalones o torceduras a causa del paupérrimo estado de las instalaciones".

    Al referirse a las condiciones edilicias en las que se encuentran los baños de la institución, ubicada Diagonal Alberdi y Santa Fe, en el comunicado se expresa que para los 600 alumnos y alumnas, "la escuela cuenta con 3 baños: 1 para varones -3 mingitorios y un inodoro- y dos para mujeres -con 5 inodoros en total-. No hay que ser expertos en arquitectura, para darse cuenta que NO SON SUFICIENTES".

    Para finalizar y en relación a la higiene de la institución, en el escrito se expresa que "es imperioso reforzar la higiene de la institución, toda vez que la misma es insuficiente. Nos preocupa la falta de auxiliares y/o la poca colaboración de los que se encuentran desarrollando sus tareas en la escuela. Ello conlleva, que nuestros/as hijos/as deban realizar tareas de mantenimiento, limpieza de aulas, correr y sacar bancos bajo la excusa de que el estatuto de los auxiliares les impide realizar dicha tarea, quedando las mismas a cargo de los propios/as alumnos/as quiénes ya han sufrido lesiones por realizar las mismas”.

    "Las alarmantes condiciones reseñadas, atentan contra el aprendizaje de los/as alumnos/as y los pone en una situación de desventaja ante otras instituciones privadas que cuentan con las condiciones edilicias requeridas para el óptimo proceso de enseñanza y aprendizaje de danza escénica y de folklore, incrementado la brecha entre instituciones públicas y privadas", expresaron en el comunicado.

     

    Temas
    • Polivalente de Arte

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo