Si conducís, no tomes alcohol: se aprobó el proyecto de concientización para etiquetar en bebidas

Consiste en obligar a todos los negocios expendedores de venta de bebidas alcohólicas, a que tengan una leyenda visible en los productos.

Por Redacción

lunes 8 de mayo, 2023

En el marco de la promulgación definitiva a nivel nacional de la Ley de Alcohol Cero al volante la semana pasada, este lunes se trato y se aprobó en la comisión de Legislación del Honorable Consejo Deliberante, el proyecto de ordenanza 2022 E 2035 U creando la campaña de concientización "si tomás alcohol, no manejes", en el ámbito del Partido de General Pueyrredon".

El proyecto consiste en obligar a todos los negocios expendedores de venta de bebidas alcohólicas, a que tengan una leyenda visible en los productos dando el mensaje: "Si conducís no bebas alcohol".

La Ley desde la cual parte esta iniciativa, trata de una modificación a la normativa 24.449, que elimina el límite de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre y lo lleva a cero. Si bien era una medida que ya regía en varias provincias como Entre Ríos, con la publicación del Decreto 254/2023 en el Boletín Oficial pasó a tener vigencia en todas las rutas y caminos del país.

Comentarios