• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Vetan Ley de transferencia: las tierras ya estaban cedidas al Instituto Gianneo

    08 de mayo de 2023 - 11:31
    Vetan Ley de transferencia: las tierras ya estaban cedidas al Instituto Gianneo
    Ads

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, firmaron el Decreto 701/23 con el que vetaron un proyecto que se había aprobado en la Legislatura Bonaerense a mediados de abril.

    Se trata de la transferencia de un terreno de Mar del Plata, ubicado en la calle Balcarce entre Juncal y Victoriano Montes, que iba a destinarse a la Universidad de dicha ciudad.

    La norma que se publicó este lunes argumenta que el inmueble (identificado como parcela 18 de la manzana 50f dentro de la sección A de la circunscripción VI) fue adquirido por una organización civil sin fines de lucro.

    Según explicaron, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense se expidió "en forma desfavorable" respecto de la transferencia del terreno a la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) porque fue adquirido por la Asociación Cooperadora del Conservatorio de Música "Luis Gianneo", institución que está en la misma manzana que el inmueble en cuestión.

    El proyecto original, que había sido presentado por el diputado bonaerense radical Maximiliano Abad, establecía "la transferencia gratuita" a la Universidad Nacional de Mar del Plata del terreno con el objetivo específico de destinarlo a la Facultad de Derecho. Según el legislador marplatense, cuya esposa es la vicedecana de la institución, y actual presidenta del HCD local, Marina Sánchez Herrero, la institución "tiene limitaciones edilicias que impiden su crecimiento demográfico estudiantil y consecuentemente limitan la oferta".

    Ante esa necesidad surgió la iniciativa que se aprobó el 12 de abril de 2023, pero ahora, con el veto, deberá volver a la Legislatura para ser revisada.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo