UTHGRA contra la informalidad: "Ellos buscan refugiarse y no registrar debidamente a sus trabajadores"

Manifestó Pablo Santin, secretario general de la entidad, y confirmó que marcharán a partir de las 15 para visibilizar las problemáticas del sector respecto a los derechos laborales. "El diálogo lo mantuvimos siempre", aseguró.

Por Redacción

martes 9 de mayo, 2023

A pesar de que la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica aseguró que buscan la regularización de la actividad y promover los derechos de sus trabajadores, UTHGRA Mar del Plata continuará con la manifestación anunciada a las 15 en el centro de la ciudad.

Al respecto, Pablo Santin, secretario general de UTHGRA, manifestó que "nosotros tenemos una medida de fuerza que está preparada para hoy y que probablemente pueda seguir creciendo".

El motivo es que "todavía tenemos registros de informalidad de diferentes actores, integrantes de la Asociación Hotelera y Gastronómica, y entendemos que esto no da para más", declaró.

Asimismo, señaló que "La Asociación está para construir, trabajar y para hacer el bien. No pueden tener ellos mismos trabajadores sin registrar, deben dar el ejemplo, empezar de arriba para abajo".

"Con algunos comunicados de prensa que vienen sacando, intentan esconder esa informalidad dentro de la institucionalidad de la Asociación. Ellos buscan refugiarse y no registrar debidamente a sus trabajadores.", agregó.

De modo que "esto no da para más, que nosotros salimos a la calle y que vamos a manifestarnos. Y de ser necesario, vamos a redoblar la apuesta", afirmó.

Por último, respecto a la posibilidad de colaborar para regularizar a los trabajadores del sector, aseguró: "El diálogo lo mantuvimos siempre".

Comentarios